terça-feira, fevereiro 19

.imperialismo sin argumentos.

Y viene y me dice que Asturias forma parte de Galicia, y el norte de Portugal hasta Braga, y Zamora, y León y de paso también Nueva Gales del Sur. Si va a resultar que el origen del mundo está en Gondwana, y que todos descendemos del gran señor feudal Fraguelrock III. Bueno, como nadie sabrá, me presupongo, esto viene a raíz de una serie de comentarios casi anti-semíticos de un usuario de Youtube (la criba de la sociedad en forma de portal de vídeos, creo) un tanto adoctrinado por el Bloque Lusoexpansionista Gallego, esto... quería decir BNG. Incluso este sujeto llegó a decir que el asturiano, como lengua, no era más que un subdialecto del gallego, y que el portugués (idioma hablado por cerca de 250 millones de personas) también era otro dialecto del gallego.

Como era evidente, me harté de reír. Le envíe una buena respuesta a todos sus embustes, entre ellos el de que Galicia fue el primer reino de toda la España islámica y que estaba ya antes que los cántabros, vascones o astures. Que yo sepa no existe ningún historiador romano que hable del pueblo gallego, pero sí de la toma de Gigia (Asturias, nombre que deriva de la palabra impuesta por los romanos a partir del nombre del río Esva, del que desconozco su evolución) o los sitios a aldeas vasconas. Casi 50 líneas en asturiano, y lo único que me responde son insultos (típico de una mente chovinista y digamos...retarda) y ningún contra-argumento. Lo único que logré entender en ese idioma inventado por el gobierno derechista de Fraga (pues antes de ese gallego, el hablado era otro...uno de Verín no creo que se entendiese con otro de Monforte de Lemos), era superior al bable, pues esta última no había evolucionado lo suficiente y debía ser oficializado el gallego en Asturias.

Tuvo narices de negarme el proyecto de lusificación del gallego que está vigente desde hace varios años, que consiste en adaptar la lengua gallega a los pidgin portugueses, es decir, cambiar la ñ por la nh o las terminaciones -on, en ção. Pobrecito, debe pensar que todos vivimos en una esfera cerrada y que no sabemos lo que ocurre en la Galaecia.

¡Si es que no se debe poner a un mono con acento al mando de un ordenador!, ¡joder!. O al menos restringirle el uso de Internet...

Que conste que no tengo nada en contra de Galicia ni de los gallegos, sólo de los retrasados expansionistas...a este paso España capital Barbate...

Os dejo esta perla de la literatura española:

NON INVENTES AS RESPOSTAS FLIPADO. E ESCREBE BEN O GALEGO QUE FAS UN CHAPURREADO ENTRE O GALEGO E O ESPAÑOL QUE ME MAREA LER A TUA MERDA DE DIALECTO.

NON TES NIN PUTA IDEA DO QUE DIS. PERO PENSA O QUE CHE DEA A GANA. E A LUSIFICACION? TI QUE FUMAS CHABAL? SE O GALEGO E O PORTUGUÉS NASCÉROM AO NORDE DE GALIZA? O TEU ASTURIANISMO NON ME CONVENCE.
CHOVINISTA TI!!!!


4 comentários:

Anónimo disse...

que esto nadie lo lee!
solo io & porque tengo retraso mental
nada más, pero bueno,
no te importa no? clap.
xDDDDD

Gudproyect disse...

Vaya cacho inculto que hay por ahí. ¿El gallego originario del protugés y del asturiano? ¿Comor?

Alex Maladroit disse...

Yo considero que el gallego se originó en el norte de lo que hoy es Portugal. Claro, por aquel entonces allá habitaba el pueblo gallego, los griegos los llamaban de un modo extraño que ahora no recuerdo...

Filoctetas disse...

Joer jala...