segunda-feira, fevereiro 4

.filmes sin fin.

Es demasiado evidente que hoy he ido al cine, sí hombre, esos locales generalmente vastos y vacíos, donde un montón de butacas ven películas mientras los que las habitan se dedican a hacer ruido con bolsas de patatas y bromitas que por supuesto no tienen gracia. El caso es que atraído por el cine bélico (muchos tiros, pocas nueces) quise ver Monstruoso, cuyo título me hizo pensar que el hombre que lo tradujo al español era retrasado mental, y que no tenía amigos. Dicha película comienza con un prólogo confuso, pues tras 15 minutos de cámara digital (sí, de esas rancias Supratech que te dan con el kilo de chóped) contándonos la vida de unos individuos que poco tienen que ver con la verdadera trama, un terremoto entra en escena, metiendo el miedo en el cuerpo a todos los que sufran alguna tara mental, porque al resto, no creo. Minutos después aparece la ya archiconocida (siempre me ha hecho gracia el prefijo archi-) secuencia de la cabeza de la Estatua de la Libertad, que por lo que ví, es lo más apasionante de todo el metraje.

Reconozco que al cabo de 30 minutos (sí, señores, la mitad de la película, no dura más de 1 hora y poco) ya estaba mareado por tanto traqueteo de la cámara, creo que el retardo que grababa tenía párkinson y una taladradora hidráulica de pulsera.Que triste, casi devuelvo las cuatro palomitas que comí por tan repugnante filme. Volviendo a la sinopsis, tras la gran caída se descubre un enorme ser de aspecto desconocido, y que nunca sabrás. Comienza el jaleo de relleno (es decir, escenas de gente asustada corriendo para rellenar película) y algunos tiros del Poderosísimo ejército de los Estados Unidos que no puede hacer nada contra las minibestias que le salen al monstruo de la boca, o Dios sabe de dónde. Los protagonistas (que irían callendo cuales cartas en un castillo de naipes) se refugian en el metro, y previsiblemente, una especie de arañas enormes les atacan. Ojo, eran arañas de 1 metro de diámetro, pero una chica coja con un palo de menos de 20 cm las mata a las 3, debió de ser Jane Fonda. Y tras un rato que cerré los ojos (el mareo ya era insoportable) aparecieron en una sala milagrosa, repleta de víveres. Ilógico, ¿no?.

Tras una discusión absurda y mucho colegueo entre ellos (después de que unas arañas del tamaño de un Renault Twingo [por cierto, que coche tan horrible] les ataquen, la reacción más normal) el héroe decide salir en busca de...su novia, algo realmente gracioso, pues si echamos cuentas, llevaba como 18 horas atravesada por una viga de acero del edificio donde vivía. Tras ser evacuadas por el poderosísimo ejército bla, bla, bla... llegan al edificio donde vive la chica, que está semiderruido (está torcido, como si fuera una torre kío de Madrid) apoyado en otro...estupidez mayor imposible.

Ahora es cuando comienzan a morir todos sin cesar, sin motivo lógico alguno. Primero la bestia, que había sido derribada por un avión salta derrepente y ataca al helicóptero en el que estaban siendo evacuados. Es algo muy gracioso, porque al ver elevarse el helicóptero se ven rascacielos y mar alrededor, pero al estrellarse se cae en medio de Central Park, que según creo, se encuentra en el centro de la isla...más o menos. Y aparece de nuevo la bestia y devora al cámara...y claro, si un bicho de 90 plantas de altura se come a tu amigo, lo primero que haces es refugiarte bajo un puente de piedra, de no más de 2 metros de altura, claustrofóbico, peligroso...infecto...como el director me imagino.

Y sorprendentemente, ahí acaba la película, derrepente, sin aviso...sin preparación.Hora y 18 minutos de metraje...menos mal que era día del espectador y me salió algo más barato. Si yo me siento timado...no me imagino el productor. Odio las películas que no tienen fin...

2 comentários:

Anónimo disse...

gastar dinero en caca mola [:
nunca ví película tan amórfica.
me entran ganas de empotrarlos a todos contra el pico de una mesa i matarlos! por dios que subnormales,
joder era anormal del todo T______T
pero bueno, estabas tu, i a ti no te mato [:

<3

Anónimo disse...

renault twingo <3