sábado, março 13

La sinestesia

Recuerdo que de pequeño, sufría una extraña 'sinestesia geográfica'. Explico, por aquel entonces tendía a relacionar 'cualidades' y países, y de ello, salían dibujos. Las palabras 'industrial' o ' mecánico', me hacían pensar en alfabeto cirílico, hoces (qué extraña me resulta esa palabra, teniendo 'foz', 'fesoria'...) y martillos. Una época en la que las mujeres guapas eran Holanda (nunca Países Bajos), el color gris era Alemania, el tacto de cualquier plástico parecía China o la fruta, del país 'africano'.

1.No tengo ni idea qué significa lo escrito en ruso. Imagino que la palabra en pequeño es 'Rossija', que a eso llegaba.
2.Esto lo escribo en pequeñito, pero la raza negra me daba sensación de desorden. Por aquel entonces,
tea nidiu.
3.Lalo Kubala cada día me gusta más, es una sonrisa contra una carcajada.

3 comentários:

Anónimo disse...

Ah, sí, algo parecido me pasaba a mí, ya te lo contaré porque es muy largo.

Lousie Eph. disse...

Es verdad, qué mal suena "azada" y qué bonico suena "fesoria"
ay..

El Impenitente disse...

El lunes siempre fue negro, el martes de un morado muy oscuro, el miércoles amarillo, el jueves morado nazareno, el viernes verde, el sábado naranja y el domingo rojo.