sábado, janeiro 17

Hola, tengo dieciséis años y quiero un abrazo.



Se me presentaba otro sábado más (un sábado de reflexión, puesto que los sábados son días para pensar, donde mi cabeza se situa entre la tarde de un viernes sin clase y un domingo libre, relajación) creyendo que saldría a hacer algo sabadiego, pero me dije que no. Es que me canso de mis rutas habituales, cuyo punto álgido se encuentra en pedir en la guarrísima barra de la Misión algo para beber, y ese algo siempre es Martini. Quiero cambiar de aires, aire puro con olor a tabaco mezclado con una melodía que no me incordie. Estoy harto de ese aroma a niñatos cuyo afán de pillar un sábado es tan visible como el mío de matarlos a todos. Hablando de su equipo de fútbol, de lo buenah que tan toah, y de lo jartos que tan. Ninguno tiene cerebro, no tienen ideas, sólo piensan en el presente, en su cacharro en mano derecha, en su mano izquierda intentando agarrar algo de carne, en su cerebro en modo Hibernación. Joder, qué vergüenza, yo no quiero acabar así, pero mi naturaleza quizá algún día me juegue una. Rechacé ese sábado, bueno, hoy, lo rechazo.

El viernes me pasé por L'arcu la Vieya , una tienda situada en las cercanías de la Plaza'l Paragües, donde mantuve creo que desgraciadamente, mi primera conversación fluida en asturiano. Eso me hizo feliz, aun sabiendo de lo triste que es eso. Creo que algún día bastante cercano me afiliaré a UNA, y Dios no lo quiera, acabaré politiqueando. Por lo visto, si quieres a tu tierra, tienes que afiliarte a algún movimiento político. Bien, el único que no me da vergüenza es Unidá.

Ahora bien, necesito un abrazo. Llega ese momento donde lo necesitas, porque mi cerebro tiene demasiadas cosas en la cabeza, pero mi vida se resuelve en oficialidades de lenguas, vello facial y encontrar algún sitio donde salir y estar augusto.

6 comentários:

kleurrijke dica. disse...

Hoy salí, fue una mierda rutinaria de esas que tú dices, y me siento identificado con lo que dices.
pero hoy en la mugrienta barra de la misión me ocurrió algo extasiante.

Lo del abrazo.., es normal
yo hoy necesitaba uno, y bueno, lo di, pero de apoyo hacia la otra persona...

Mi vida se resume en cosas más tristes..

Gudproyect disse...

Escribe una entrada en tu blog en asturiano, compra unas cuchillas Gillete y da un paseo por el parque más cercano que tengas. Habrás hecho todo en lo qe se resume tu vida y tendrás tiempo libre para probar algo nuevo.

Anónimo disse...

Yo tamién quiero un abrazu....
marxinalidá, falta de respetu, inorancia, falta de drechos, política llaceriosa, educación enllamuergada destiana al adoctrinamientu y la uniformación de la sociedá, indiferencia social...

daveres que tamién lu necesito. Nes más de les vegaes el más mínimu xestu d'aida, comprensión o lástima val muncho.

Necestio y munchu un abrazu!
Pelayu92

No-sin-mis-chancletillas disse...

Ulrimmente los abrazos se venden muy caros!!!
Es una lastima, deberian ser Gratis!!

No-sin-mis-chancletillas disse...

Tienes razón Mad Men es una autentica oda al Machismo. Aunque por momentos es recalcitrante, y me saca de mis casillas. Pero tiene algo que adoro que es ese 50´s recien entrado en los 60´s.
Aunque yo prefiero GossipGirl, porque aun adoro mucho mas lo absolutamente superficial. jejej.
Besos

Anónimo disse...

Eh, puedo ver mi taquilla desde aquí.

Que bonita es.. con su desconchón..