quarta-feira, maio 26

LOST, una teoría que me musta.

Mecánica Cuántica: Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espacio tiempo de manera distinta.
Si se consigue “doblar” el espacio tiempo se puede pasar de una dimensión a otra. PAra doblar el espacio tiempo, es necesario ser capaces de doblar la trayectoria de la luz. (VEr experimento Philadelphia para entender mejor) . Si se dobla tanto la luz que se la hace girar sobre sí misma, se la puede contener en una vasíja.
Para contenerla se requiere una vasija con una fuerza inmensa. Hoy en día se contiene el plasma con vasijas magnéticas (ver fusión nuclear).
La isla es esa vasija que contiene la luz “doblada”.
LA isla es un nexo espacio temporal entre dos dimensiones.
Quien domina los secretos de la isla (EL faro) puede moverse en el espacio y en el tiempo.
Todos los humanos que comprenden lo que es la isla, tratan de dominarla

Eso lo hicieron los antepasados de Jacob (templos). Lo hizo Némesis (con los otros construyendo los pozos) y lo trataba de hacer Dharma ( y Widmore) con sus estaciones.

Nemesis está atrapado en esa situación intermedia desde que JAcob le arrojó al centro electromagnético. Es el humo.

Si Némesis deja la isla, destruirá la relación espacio tiempo que mantiene estables los dos universos paralelos. Sería el caos.

DEsmond, estando vivo, es la constante. Es el único que va y viene de un universo a otro con sus recuerdos . Su yo en ambos universos están conectados, desde que sufrió “el incidente”.

Cuando los seres humanos estamos en la otra dimensión, no recordamos la otra dimensión. Son paralelas en el espaciotiempo, pero ni son simultáneas ni son consecutivas, son independientes.
En este caso, se forma un grupo de personas que ha estado expuestas a la isla. Que se han movido en un punto que está entre ambas dimensiones y cuando uno de ellos, Desmond, recuerda que vivió en la otra dimensión, les da la oportunidad de recordar y unirse de nuevo y les convierte en una excepción. Cuando están en la iglesia y pasan al otro lado, no van al cielo, sino que juntos, son su propio paraiso.

Conclusión: Lost tiene una explicación psudocientífica, mezclada con la mitología. Llámalo “el Cielo”, llámalo “Otra dimensión”, llámalo “Renecarnación”…y así con todas las religiones.

SI este es realmente el camino elegido por la serie, es flipante y si rebuscáis por la serie, creo que cudra todo.

Comienza la época de 'teorías Losties', de momento, la que más sentido (dentro del universo Lost, esto sí tiene sentido) tiene es esta. Gracias a Moisés.

PD:Una gran review, una gran teoría. Me gusta más que la anterior. LOST, pobres de los que habéis ignorado tan magna serie.

4 comentários:

H. Black disse...

Pues mola la teoría, tiene mucho sentido... y es bastante obvio todo, yo siempre me había imaginado que sería algo así... aunque al final del último episodio deberían haber explicado qué pasó con los que se fueron en el avión de Ajira y los que se quedaron en la isla...

Alex Maladroit disse...

Pues que continuaron su vida, y murieron más tarde.

. disse...

Maldito Moisés, tiene razón y encajaría, pero... no se, lo veo demasiado complicado.

Alex Maladroit disse...

Mírate, Jenar, la que posteo justo arriba.