sexta-feira, setembro 26

Scuola di Arte, libbertà i revolucione


Sí, sí, pura libbertà. Quizá sea porque vengo de un maldito colegio/gettho social donde los kinkis de turno se dedicaban a joder todo ápice de cultura que surgía entre los cuatro gatos que veíamos más allá de un mundo de reguetón y coches tuneados. Pero adoro la Escuela de Artes, Scuola para mí, que en italiano todo queda más bonito. Todo cambió mucho desde que llevaba uniforme, estaba 6 horas encerrado en un aula infestado de chonis y bakalas con la música a todo volumen cuando los profesores más...suaves (Cristina Merlo, de Plástica), no sabían imponerse. En la Scuola no hace falta imponerse, porque no hay retrasados mentales de tal calado, consideraría que está la cremme de la cremme, el mundo en el que querría desarrollar-me.

Y no sólo lo considero, sino que incluso lo afirmo. Me he enamorado de una institución pública, repleta de funcionarios. Y sólo llevo 5 días...a ver si sigo así cuando empiece lo duro, si es que empieza, puesto que sólo hay 4 asignaturas de las de todalavida, Filosofía, Lengua y Lite
ratura, Inglés y Educación Física, todas ellas...bastante amenas. El resto se reparte entre asignaturaas como Volumen, Dibujo Artístico, Fotografía, Cultura Audiovisual...y la mejor de todas, Atención Educativa, esa en la que el tutor nos solicita nuestra ausencia, puesto que ni él ni nosotros tenemos ganas de ir. Ansias de libbertà tenía. Libbertà pedía. La tengo, en su justa medida. Ahí es donde quiero estar.

Lo mejor de todo es que ni siquiera gasto en libros, puesto que sólo hay de Inglés. Y bueno, los casi 100 euros que me gasté en material de revelado para cámaras analógicas. Pero será divertido.

PD: Lo de la foto es casualidad, es decir, me gusta como quedó, el color y el enfoque torcido. Los modelos del banco su fruto del azar. Tampoco les iba a pedir que se fueran del banco, ¿no?. Seguro que me pegaban. De hecho una de esas personas ya lo hace.

7 comentários:

Gudproyect disse...

Me alegro de que hagas lo que realmente te gusta. Felicidades.

Alex Maladroit disse...

:D

Anónimo disse...

Si, nuestra Escuela es fascinante del todo.

Alex Maladroit disse...

Dicarumanu.

Anónimo disse...

P-E-S-A-D-O

No soy rumano, he dicho.

Anónimo disse...

Como es una de las pocas entradas que puedo comentar, pues comento.

La escuela es un putiferio, pronto te darás cuenta.

Cada uno a su bola, hasta en época de exámenes.

No tendrás problemas con nadie, a no ser que fuerces/consigas abrir la taquilla de alguien.

De todas formas bienvenidos, pues.

Como eres de artes, seguramente sabrás quien soy, no?

Anónimo disse...

Te envidio desgraciado, no sólo por eso, sino porque This Is A Standoff tocó en Oviedo...