segunda-feira, setembro 29

8.35, hora de arte y te quiero Vintage



Por segunda vez, Libbertà. Eso es, mi idea básica sobre todo lo que rodea al arte, libertad para expresarte como quieras, con tu lápiz o tu ratón de ordenador, como herramienta de lucha contra la ignorancia del que considera el arte como algo nimio, sin valor. Y no hace falta decir que tiene mucho valor, ¡Cultural!, él mueve la cultura, desde hace ''milenta'' años, como la primera representación de las ideas de un neanderthal en las cuevas de Altamira, como el primer bajorrelieve en la fachada de una iglesia del siglo XI, como aquel cuadro que vio Durero allá por 1483 y le hizo convertirse en un grande, ¡como tantas cosas!.
¡Social!, porque nos une, hace que todos tengamos algo en común.

Quizá si recapacito, logro entender que el arte va más allá de lo pictórico, donde se encuentra la música. Yo no se definir la música, pero diré que es esa serie de sonidos agradables que nos hacen mover el lápiz de un modo mecánico (y digo esto mientras escucho El Eje del Mal~La Habitación Roja), del que salen unos trazos que pueden significar lo que se me pase por la cabeza mientras escucho música, ya sabes, esa serie de sonidos agradables que me hacen mover el lápiz de un modo...siempre y cuando escuche La Habitación Roja. O Franz Ferdinand. O The Killers. O vete tú a saber.

¿Cómo es posible que aún no haya hablado del cine?, yo, que tan cinéfilo me autoproclamo...pues sí, otra forma de crear artes, es hacer películas como Good Bye Lenin! (¡Bien Wolfgang Becker!, ¡Bien!, ¡la estética comunista-decadente estaba de moda y lo aprovechaste!). Aunque piensa que en todas estas representaciones artísticas siempre nacen ovejas negras, si bien están el Reggeaton o si bien existe el cine ''Pop-Corn-niano''.

Olvidaba comentar que la fotografía, el teatro, la lírica, la narrativa (Oh, Gran generación Beat, que tú nos diste a Jack Kerouac), son otras tantas fuentes de expresión, sujetas a las normas de la libertad creativa...¿y qué es el arte sino es libertad creativa?. Puede que lo esté resumiendo demasiado, puede que sea injusto decir que todo aquello que no se desarrolla de una forma no sujeta a ninguna norma estricta que limite al ente-creativo, no es arte, pero en mi hiperactiva y caótica mente, esa dulce palabra de cuatro letras resuena tan viva como un grillo en una noche de insomnio.

Y ahora mi cabeza se apoya en el interruptor, le da al off y la entrada se termina.


PD:Dedicado a Dica, Dicadado a Dedi.


5 comentários:

R disse...

el arte es algo que no se puede explicar, a algunos les gusta cosas que a ti no, depende de las cabezas de los individuos y de la sociedad.

a todo, todos somos artistas incomprendidos

Anónimo disse...

Oh si, fascinante mundo.
Ahora disfrutémoslo en nuestra Escuela de Arte, que mola.

J. Quarenstein disse...

¿Estas en artes?
LOL

Alex Maladroit disse...

Era evidente!

Gudproyect disse...

El arte es para los artistas (Analizad esta frase y os descojonaréis)