terça-feira, julho 29

Recomendaciones leprosas


H.P. Lovecraft, ese hombre, que mano para escribir, que arte, que problemas mentales, ¡menuda infancia!, así salió, ¿excéntrico o afable?, nunca me quedará claro, pues se cuentan miles de historias sobre él.


De él, aunque no exactamente en su totalidad, recomiendo la compra de Los Mitos de Cthulhu (editorial Alianza, de los más económicos y cómodos de leer), una buena recopilación, que además de tener los básicos como El ceremonial o La sombra sobre Innsmouth (sencillamente genial), sin olvidar En la noche de los tiempos, recoge otros mitos del círculo de amigos de Lovecraft, como Los perros de Tíndalos ( de Belknap Long, entretenido), El Wendigo (de Blackwood) y luego mitos póstumos, aunque ahí falla un poco, puesto que sólo ponen dos mitos de Augustu Derleth, el mejor mitómano después de Lovecraft, conocido en los libros del escritor de Rhode Island como Conde d'Erlette.

De su vida hay mucho que decir, siendo hijo de un padre enfermo, que creo que murió de sífilis ( recién levantado uno no recuerda bien), y de una madre que constantemente lo llamaba feo, y que no le dejaba casi salir de casa . En fin, que se pasó su infancia en soledad, escribiendo, hasta que conoció a su círculo de amigos (por carta, claro, aunque llegó a ser visitado), donde demostraba que no era un ser huraño que comía cabezas de rata para desayunar. Gracias a ese círculo se fue formando la maravilla de mitos que tenemos, gracias a que, el señor Derleth, recopiló los relatos de Lovecraft para formularlo.

Ahora que ya acabé, voy a ir a comprar el Necronomicón, que siempre que lo pido, no se por qué, se ríen de mí...

3 comentários:

Gudproyect disse...

Peazo ordenador que tienes... me gusta.

Alekzey Gurenko disse...

Gracies home. Pero es el monitor, el ordenador es un hp normalito.

Filoctetas disse...

Película que sorprendentemente refleja con bastante fidelidad la obra del loco mentudo es En la boca del miedo de John Carpenter. Altamente recomendad.