segunda-feira, junho 9

On the route 66

La única gente que me interesa es la que está loca... la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, ansiosa de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de cosas corrientes, sino que arde, arde como fabulosos fuegos artificiales que explotan como arañas entre las estrellas y ante los que todo el mundo exclama un ¡Ahhh!


Quizá mucha gente halláis visto el vídeo, bueno, el anuncio del BMW (ni idea qué modelo), ése en el que todo trata de dos tipos, uno calladito y conduciendo y el otro gritando párrafos sin sentido de un libro con mucho sentido, On the Road (En el camino) de Jack Kerouac, pues bien, ardo en deseos (de tirarme un buey, realmente es eso) de comprarme ese libro, espero encontrarlo. El vídeo es éste:



El libro trata sobre un hombre y las aventuras que le acontecen (un tal Dean Moriatry), el cual se convertiría en todo un héroe hipster, todo ello narrado por Sal Paradise (el seudónimo de Jack Kerouac), el cual está interesado por todos los aspectos de la vida de Dean, aunque dicho sea de paso, el libro trata realmente sobre los viajes que Kerouac hizo a lo largo de la Ruta 66, y de todas las personas que conoció, a las que por supuesto les puso un seudónimo (sin embargo en 2007 apareció una versión sin censurar con todos los nombres originales). Por lo que he podido entender, en la novela, Sal, es decir, Kerouac, se define a sí mismo, es decir, a su grupo de amigos...o bueno, a Dean, o quizás no lo sepa, como una panda de estafadores de mente brillante. El otro personaje de relevante importancia es Carlo Marx, el primer amigo que hace Dean desde su partida de Nueva York, que le irá acompañando a medida que conoce más amigos y más gente On the road (en el camino).

PD:Según WP y mis otras fuentes (las de llamar y que me cuelgan slqh) parece que se está preparando una película sobre el libro, dirigida por Walter Salles.

5 comentários:

(ojeteopcional) disse...

slqh es seloqehicisteis¿?
si qe lo es
pues yo prefiero el bmw XD

poneruntituloesdificil disse...

yo pedi el libro en la casa del libro, me dijeromn q tardarian en traerlo oh si...nno soprto la espera.

Eric disse...

pues...
una caja III, si!
eso me sacaria de la depresion XD
a ver si logramos encontrarnos en el msn, el viernes en la tarde (hora peruana)

ch4rly66 disse...

hay una edicion de bolsillo de compactos anagrama, yo lo tengo aunque ya tiene unos años, supongo que después del famoso anuncio estará disponible.Pasatelo bien en Irlanda colega, ;)

Gudproyect disse...

Me encanta ese anuncio, aunque no por ello compraré un BMW.