Sisè dia (Relax, conociendo el Metro fresquinos)
Pujem al metro, de Rocafort a Plaça Espanya, y de Espanya a Collblanc, todo con el objetivo de ver el Camp Nou (también conocido como 'Estadi Timar a los guiris es fácil si sabes cómo'), aunque con el lío de calles entre L'Hospitalet y Barcelona, casi ni lo advertimos, aparte que parece mucho más pequeño de lo que realmente es, al estar parte del graderío y el terreno de juego 'bajo tierra'. Y ahí vemos el Estadi del FCB, bastante feo, rodeado de verjas cual campo de concentración, a pocos metros de L'Hospitalet. Supongo que el equipazo que tienen compensa.
Una calle, dos municipios.
Cambiamos totalmente de rumbo, tomamos el metro en Les Corts y en Provença el FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) línia sept, dirección Tibidabo. Tomamos el tramvía, casi vacío, acompañados por un grupo de portugueses muy pintorescos, que también nos acompañarían en el funicular de la montaña (daba bastante miedo al ver que la locomotora duplicaba seguramente mi edad). Llegamos arriba y vemos lo bonica que es Barcelona desde las alturas, la Esglèsia del Tibidabo y el parque, buscando como dos enfermos aquella atracción famosa por el accidente, que misteriosamente, seguía en el mismo estado.
A mí la 'cara' del Funicular me hace gracia.
El Péndulo en pedazos.
Finalmente, intentamos subir a la torre de Collserola (con algo de reticencia por mi extraña fobia a los ascensores de cristal, sean 3 plantas, sean 200 metros), pero la encontramos cerrada, una lástima.
3 comentários:
Qué discreto el Nou Camp. Debiera estar lleno de lucecitas de neón del estilo Lolita`s, Sexy girls o Xanadu's para ser consecuente y mostrar con claridad al mundo lo que realmente es, por muy bien que se juegue al fútbol ahí dentro.
Hala, pareces de esos simpáticos del 'Més que un club, un puticlub'.
El Bernabéu y el Nou Camp son las dos casas de putas más grandes que hay en España.
Enviar um comentário