Primer dia (desprès d'haber arrivat el dia abans des de l'aeroport del Prat)
Qué calor. Salgo del Carrer Rocafort (en el Barri de Sant Antoni, la flecha al lado de la Ametlla/Ciutavella) y en poco tiempo llego a la Gran Vía de les Corts, por la que paseo hasta la plaza de la Universitat, mi cabeza empieza a recopilar demasiada información habiendo dormido muy poco por culpa de 'la caló'. Llegamos a Plaça Catalunya y todo es muy grande. Anem a la Rambla dels Rumans, comenzándola desde 'Canaletes' rumbo al barri Gòtic (donde veo la Plaça Sant Jaume, la de Manel, la de los Castellers, la de Els Guapos són els Raros), en el cual iba a encontrar una tienda molt maca llamada 'Suspect', en el Passatge del Credit, con un montón de Laserdisc y un dependiente alemán muy hablador y simpático, que me acaba engatusando para que compre el mismo de Reservoir Dogs.
Al Rabal, al MACBA, a ver moltes senyeres amb moltes estrelles. Al Passeig de Colón, para morir de calor, tostar, ver el Cap de Barcelona (el de Liechtenstein, Roy). Y hacemos la Rambla desde Drassanes, con el objetivo de llegar a la FNAC de Triangle (al lado de Plaça Catalunya, el orden no es nuestro amigo) y me gasto mis buenos ecus en un disco de Els Amics de les Arts, otro de El Petit de Cal Eril y las temporadas de The Young Ones (en euskera, da miéu).
De noche, vam sopar (no recuerdo dónde) y a tomar alguna cerveza (Cerveseria The Palace), en El Born, siendo esta la primera vez que lo piso. Cuánto moderno repelente hay en Barcelona y cuánta gente auténtica a la vez. Soy de pueblu.
2 comentários:
Hay que leer tu entrada con un callejero. O con el Google Maps.
Algún gilipollas también hay en Barcelona. Muy moderno, pero gilipollas.
No te sigo. Pero qué bien me lo pasé acuciando a mis odiados guiris a voces y en catalán.
Enviar um comentário