segunda-feira, janeiro 31

De pasados irrepetibles

Young Girl (Wolfgang Suchitzky, 1959)

No me atrevo a comentar nada.

sexta-feira, janeiro 28

De la vida relajada y la cerveza catalana.

Otro día más que bajo del Naranco (la casa donde el recién independizado M. -que volverá en breves al hogar familiar-) andando, con sabor a resaca, con el objeto de sacar diez euros y subir otra vez. Pasar el día consumiendo cine, bebidas espirituosas y burlándonos de lo malos que son algunos en determinados simuladores de fútbol. Cada día más desaliñado, más dejado.


No tengo ninguna queja, no pienso en los 38 años que tendré que cotizar para obtener el cien por cien de mi futura pensión, mantengo la idea de que cierta franquicia de venta de electrónica, cine, música y libros me acabará llamando, tarde o temprano, y podré irme en verano al Reino Unido, a tomar por el culo con gente de acento divertido, ininteligible y piel rosada. Aún más desaliñado, más dejado.

El 'peloalambre' que me llamarán. ¿Una cervecita?, que sea catalana.


quarta-feira, janeiro 26

Sesenta euros

Es gracioso que el propio dependiente de una conocida tienda de empeños te diga, literalmente 'aquí pagan muy muy poco'. Valorar en sesenta euros aquello por lo que puedes sacar más de 150. Es más hilarante aún reírse cuando el dependiente te dice que sólo te pueden dar sesenta euros. Todo va de dinero últimamente, que si gasto demasiado, que sino gano nada.


Tras nueve años con la peseta y nueve (casi diez) con el euro, uno se percata ligeramente que aquellas mil pesetas que mamá te daba, y que te valían para una semana, hoy no te dan ni para pagarte una copa en un bar de malamuerte.

Seguiré jugando con uzbecos y bielorrusos, solo para descifrar el origen de sus apellidos.